Crean la primera hamburguesa de laboratorio a partir de células madre

Tras cinco años de investigación, el equipo espera que la carne de laboratorio ayude a resolver la crisis alimentaria y a combatir el cambio climático. El proyecto ha costado 250.000 euros.

Para una hamburguesa que cuesta más de 300.000 dólares, uno esperaría que incluyera papas fritas y una bebida.
Pero no se trata de una hamburguesa común y corriente. En una degustación pública para este lunes en Londres, un grupo de científicos ha servido la primera hamburguesa de carne cultivada en laboratorio a partir de células madre de una vaca.
Mark Post, cuyo equipo de la Universidad de Maastricht desarrolló la hamburguesa tras decinco años de investigación, espera que la carne de laboratorio ayude a resolver la crisis alimentaria y a combatir el cambio climático. Asimismo, tampoco descartan incluir células óseas que permitirían crear, por ejemplo, chuletones. El proyecto ha costado 250.000 euros.
Aunque el trabajo de Post está en sus primeras etapas y aún no puede producirse a gran escala, el investigador se ha mostrado muy esperanzado con su producto, según recogeThe Guardian.
Post ha indicado que el éxito de la carne de laboratorio no depende de la ciencia. ''Para que la hamburguesa tenga éxito, debe verse, sentirse y saber igual que la carne regular'', ha explicado.


0 comentarios: