Participación activa, una clara de definición del público objetivo y un equipo especializado, son clave para tener éxito en social media.
Perder la cabeza por las redes sociales puede ser contraproducente si perdemos de vista los objetivos y todos los aspectos que conforman la totalidad de nuestro negocio.
Hay que tomarlas como una plataforma de gran utilidad, que le dan integridad a nuestra estrategia, si se utilizan de manera inteligente.
Te entregamos consejos para que tu forma de emplear las redes sociales sea adecuada y cumplir tus objetivos a través de ellas sea más sencillo:
1. Ten claro quién es tu público
Para comenzar, debes identificar de manera muy clara quién es tu público, qué es lo que les interesa y a que otro tipo de personas te interesa llegar. Después analiza las características de las redes sociales existentes y decide cuál de éstas se adapta a tus estrategias y los fines que persigues. Facebook y Twitter son obligatorias, Pinterest y Tumblr han crecido mucho últimamente pero hay que estudiar sus funciones y adaptarlas a tus tácticas.
2. Que tu participación sea activa
En segundo lugar debes tener muy claro que el uso que hasta ahora se le da a las redes sociales, en cuestión de marketing, por supuesto.
Busca tu público mediante el control de los sitios de las palabras y frases clave relacionadas con tu negocio y objetivos. Eso es escuchar de forma activa. Cuando encuentres a la gente hablando de temas que se relacionan con lo que haces empieza a participar (hablar).
Lo importante en las redes sociales, como su nombre lo dice es establecer relaciones.
3. Arma un equipo de trabajo que promocione tus redes
Ya que has entrado en contacto con seguidores y fans recluta por lo menos un par de personas que sirven de puente entre ellos y tu negocio, y que hasta cierto punto hagan también la función de evangelizadores.
Si detrás de tus redes sociales hay una persona que domine el lenguaje de tus seguidores y que invite a la interacción, se creará o reforzará entonces fidelidad de marca. Además es aumentarás el número de seguidores mientras haya más gente hablando de tu marca.
4. Dales a las redes el uso para el que fueron creadas
No te olvides que las redes sociales no son un medio de marketing tradicional sino una plataforma para intercambiar opiniones y participar ocasionalmente. Tratar de convertir tu Facebook en un medio de envío masivo de publicidad o para hacer ventas directas, es probable que acabes ahuyentando algunos seguidores. Siempre mantén en mente que las redes sociales fueron creadas para construir y principalmente fortalecer relaciones.
5. Mantén un registro de tus logros y avances
Medir tus aciertos y errores, es un paso fundamental en el camino al éxito en las redes sociales. Esto es para que te des cuenta si estás en el camino correcto o debes replantear la estrategia. Tómalo como medida de control que te llevará a exigirte más y continuar creciendo.
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