Ocho curiosidades que descubrió IBM al estudiar Twitter

IBM es de esas compañías que no prohibe usar Twitter, al contrario, impulsa a sus investigadores a estudiar el comportamiento de la red social. Un grupo de especialistas desarrolló tecnología que analiza el flujo de tuits y encontró algunos datos curiosos, como la popularidad de Starbucks o la “mala vibra”.
IBM científico Rick Lawrence se ve a Twitter para leer la mente del mundo


Los resultados se resumen en ocho puntos:
  1. 10 tuits por segundo mencionan a Starbucks.
  2. La popularidad de Lady Gaga es super-lineal, lo que significa que gana seguidores más rápido comparado con las cuentas nuevas que se crean en Twitter.
  3. IBM es capaz de predecir el tiempo de espera en un aeropuerto, basta buscar las menciones de “X” terminal y preguntar a los usuarios los tiempos de espera.
  4. El lenguaje que utilizas en cada tuit permite determinar de dónde eres.
  5. Twitter tiene su propio lenguaje (abreviaturas) gracias al límite de 140 caracteres.
  6. La gente tuitea más cosas negativas que positivas.
  7. Nadie filtró la victoria de Watson en el programa Jeopardy, ni empleados de IBM u otros testigos hablaron del suceso y eso que el programa se grabó semanas antes de salir al aire.
  8. Cada tuit (desde marzo del 2006) será archivado digitalmente en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. IBM tiene la intención de mapear cada tuit con Wikipedia y etiquetarlos para que sean más asimilables.
A pesar que el análisis ha sido en Estados Unidos hay algunos puntos que aplican para varias regiones. A esta lista me atrevería a agregar a aquellos que se quejan de los que se quejan, los que no saben matar un chiste y los que piden RT hasta cuando van al baño.
¿Cómo es el comportamiento de su lista de amigos?

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