IBM es de esas compañías que no prohibe usar Twitter, al contrario, impulsa a sus investigadores a estudiar el comportamiento de la red social. Un grupo de especialistas desarrolló tecnología que analiza el flujo de tuits y encontró algunos datos curiosos, como la popularidad de Starbucks o la “mala vibra”.
Los resultados se resumen en ocho puntos:
IBM científico Rick Lawrence se ve a Twitter para leer la mente del mundo |
Los resultados se resumen en ocho puntos:
- 10 tuits por segundo mencionan a Starbucks.
- La popularidad de Lady Gaga es super-lineal, lo que significa que gana seguidores más rápido comparado con las cuentas nuevas que se crean en Twitter.
- IBM es capaz de predecir el tiempo de espera en un aeropuerto, basta buscar las menciones de “X” terminal y preguntar a los usuarios los tiempos de espera.
- El lenguaje que utilizas en cada tuit permite determinar de dónde eres.
- Twitter tiene su propio lenguaje (abreviaturas) gracias al límite de 140 caracteres.
- La gente tuitea más cosas negativas que positivas.
- Nadie filtró la victoria de Watson en el programa Jeopardy, ni empleados de IBM u otros testigos hablaron del suceso y eso que el programa se grabó semanas antes de salir al aire.
- Cada tuit (desde marzo del 2006) será archivado digitalmente en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. IBM tiene la intención de mapear cada tuit con Wikipedia y etiquetarlos para que sean más asimilables.
A pesar que el análisis ha sido en Estados Unidos hay algunos puntos que aplican para varias regiones. A esta lista me atrevería a agregar a aquellos que se quejan de los que se quejan, los que no saben matar un chiste y los que piden RT hasta cuando van al baño.
¿Cómo es el comportamiento de su lista de amigos?
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