El sitio pide a sus usuarios donaciones para poder iniciar sus operaciones. Asegura que comparte ideales del grupo de piratas Anonymous
Este viernes iniciará sus operaciones un sitio que busca llenar el vacío que dejó Megaupload: Anonyupload.
Para iniciar sus operaciones, anonyupload pide las donaciones de los visitantes para pagar los servidores en los que almacenará los datos de los nuevos usuarios. El sitio planea su debut este viernes, seguido de una expansión que lo coloque como una alternativa para compartir datos, de una forma menos lucrativa que Megaupload.
“Queremos compartir el conocimiento libre y la cultura accesible para todos”, asegura el sitio.
La aparición de Anonyupload ocurre después de que autoridades estadounidenses cerraron Megaupload por presuntamente permitir violaciones a los derechos de autor.
A pesar de la similitud en su nombre, el sitio asegura en su página que no es miembro del grupo de piratas informáticos de Anonymous, pero agrega que los apoya, al igual que el internet libre.
“No tenemos filiación con este sitio, y por su apariencia, es una estafa”, aseguró Anonymous a través de la cuenta de Twitter @YourAnonNews, una de las que usa comúnmente para difundir sus mensajes.
El grupo Anoymous realizó ataques a sitios del gobierno estadounidense después de la clausura de Megaupload.
Mientras, en Estados Unidos se discuten las iniciativas SOPA y PIPA, que permitirían a los órganos de justicia locales para sancionar en internet los usos indebidos de material protegido por derechos de autor.
CNN México
0 comentarios:
Publicar un comentario