Inventan píldoras para olvidar los recuerdos


Algo muy difícil para los seres humanos es conseguir borrar los recuerdos que se guardan. Decimos difícil para no decir que es imposible, pero en pocas palabras esta tarea resultaría muy ardua desarrollarla. De acuerdo con unos estudios que se están realizando por científicos del Massachusetts Institute of Technology, puede que sea posible borrar los recuerdos en un futuro.


Este equipo de científicos alega que han reconocido el gen que lleva por nombre “Tet1”, el mismo se encarga de extinguir la memoria. Estamos hablando de un proceso en el que los viejos recuerdos son reemplazados por nuevos recuerdos, es a través de este gen que los especialistas buscan lograr su objetivo. El objetivo es que los seres humanos puedan eliminar los recuerdos que le atormenten.
Si la amplificación de la Tet1 es encontrada, se puede realizar un avance en el tratamiento que ayudará a eliminar los recuerdos de las personas, en especial para esas personas que padecen de trastornos o algún tipo de adicción.
Uno de los animales mas utilizado para los experimentos de tratamientos humanos, son los ratones, se han tomado animales de dicha familia y fueron colocados en una jaula donde le aplican cargas eléctricas lo que le hace sentir traumas por las jaulas. Luego fueron colocados nuevamente en las jaulas y no padecían ningún tipo de trauma.
El resultado de la prueba fue que hay aplicarse el gen Tet1 a las ratas, sus recuerdos traumatizante de dolor, fueron reemplazados por nuevos y el temor fue echado a un lado. El gen no fue aplicado a todas las ratas y las que no fueron medicadas continuaron con el trauma.
Uno de los autores de este invento habló antes los medios, se trata de Andrii Rudenko y éste dijo: “Creemos que la manera más probable para impulsar la actividad de Tet1 sería el uso de alguna droga: un tipo de activador farmacológico.”


0 comentarios: