La campaña de petición de donaciones surtió éxito y más de un millón de aportantes sumaron la nada despreciable suma con que la organización funcionará este año.
Jimmy Wales, creador de Wikimedia, la fundó como una organización sin ánimo de lucro y desde el 2003 solicita a los usuarios un aporte voluntario para la ejecución de su plan de inversión, que para 2012 incluye la instalación de nuevo hardware y servidores, el desarrollo de nuevas funcionalidades y la ampliación de los servicios móviles. El plan completo está disponible en: http://wikimediafoundation
La estrategia de recaudación fue sencilla. En el encabezado de todas las búsquedas aparecían mensajes del creador y de los ejecutivos de la compañía solicitando donaciones para el sostenimiento de la fundación en el año 2012 y un link de aporte on-line que con total seguridad y transparencia recibía los fondos.
Wikipedia es uno de los sitios web más exitosos. Cuenta con más de 470 millones de usuarios mensuales, alberga más de 20 millones de artículos en 282 idiomas construidos por 80 empleados de planta y más de 100.000 voluntarios que colaboran en la construcción de la página.
0 comentarios:
Publicar un comentario